Dávila dice que no piensa pagarles a los jugadores del Unión Magdalena como castigo
El máximo accionista del equipo samario dice que él ha cumplido en sus obligaciones, pero que los futbolistas no.
El máximo accionista del Unión Magdalena, Eduardo Dávila Armenta, reconoció que el club sí le adeuda salario al plantel de jugadores, pero aseguró que no piensa pagarles como "castigo" por los malos resultados obtenidos en el campeonato.
La denuncia sobre los salarios atrasados en el Unión Magdalena la hizo la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), en la cual señaló que a los jugadores les adeudaban el mes de abril.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
"Ellos (los jugadores) no han cumplido, yo me reuní con ellos, he cumplido hasta el último centavo permanentemente, pero ustedes no han cumplido, lo que han hecho es perder, perder, perder y perder y desvalorizar el equipo, a la institución y mandarnos a la B", dijo Dávila a Vive Radio de Santa Marta.
El dirigente samario reiteró que estaba al día hasta el último mes, en medio del déficit económico del equipo, que es cercano a los dos mil millones de pesos.
"Ellos son muy conscientes de eso, estaban al día hasta la última nómina, no la he pagado, ni la voy a pagar, además", señaló.
Reconoció que esta posición la adoptó como castigo por los malos resultados.
"Como castigo, no voy a cumplir, yo he venido cumpliendo todo el año, todo el semestre, al pie de la letra, y mira dónde estamos. Tienen que cumplir ellos primero".
Leer también: Pedersen logró el póker en Vicenza y Del Toro sigue aumentando ventaja
Dávila manifestó que, hasta ahora, Alexis García, está "sólido" como técnico del Unión, pero que el próximo lunes la junta directiva se reunirá para tomar decisiones.
También confirmó que entre 9 y 10 jugadores saldrán del equipo para el segundo semestre.
"Aparentemente les quedó grande la categoría, actuaron bien en la B y cuando pasaron a la A la cosa fue distinta. Ya Alexis (García) nos dio los nombres, los estamos estudiando porque todos esos muchachos tienen contrato".
Unión Magdalena es último en la Liga con apenas 8 puntos y colero en la tabla del descenso.